Galerías



Asesoría a través de una red social

En algunas ocasiones, los alumnos prefieren este medio de comunicación para expresar dudas sobre aspectos de la clase, o de las tareas lo cual, permite al docente un conocimiento más al detalle de los avances y progresos del estudiante. En este ejemplo, se puede apreciar el planteamiento del problema por parte del alumno y las pautas que se le proporcionan para que pueda desarrollar el ejercicio:




Uso de pizarrón electrónico SMART-BOARD para la enseñanza del cálculo diferencial


En algunas escuelas, se cuenta con un pizarrón electrónico del tipo SMART-BOARD conectado en red con laptops que utilizan simultáneamente los alumnos. Este ambiente de mediación propicia el intercambio rápido y eficaz entre todos los participantes. En nuestra experiencia, se obtienen mejores resultados si al alumno se le proporcionan pautas para que él desarrolle los contenidos previstos en el plan de clase, y además, guías de reflexión para inducir la comparación, las analogías, el análisis de comportamiento entre las soluciones gráficas y las analíticas para arribar a conclusiones, perfeccionar sus propios algoritmos y desarrollar las competencias que caracterizan el pensamiento variacional














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