Asesoría a través de una red social
En algunas ocasiones, los alumnos prefieren este medio de comunicación para expresar dudas sobre aspectos de la clase, o de las tareas lo cual, permite al docente un conocimiento más al detalle de los avances y progresos del estudiante. En este ejemplo, se puede apreciar el planteamiento del problema por parte del alumno y las pautas que se le proporcionan para que pueda desarrollar el ejercicio:
Uso de pizarrón
electrónico SMART-BOARD para la enseñanza del cálculo diferencial
En algunas escuelas, se cuenta
con un pizarrón electrónico del tipo SMART-BOARD conectado en red con laptops
que utilizan simultáneamente los alumnos. Este ambiente de mediación propicia
el intercambio rápido y eficaz entre todos los participantes. En nuestra
experiencia, se obtienen mejores resultados si al alumno se le proporcionan
pautas para que él desarrolle los contenidos previstos en el plan de clase, y
además, guías de reflexión para inducir la comparación, las analogías, el
análisis de comportamiento entre las soluciones gráficas y las analíticas para arribar
a conclusiones, perfeccionar sus propios algoritmos y desarrollar las
competencias que caracterizan el pensamiento variacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a comentar mi e-portafolio :-)